miércoles, 12 de diciembre de 2012

Metales en los Dientes Buenos Vídeos

Aquí les dejo unos vídeos de odontología y como usan los metales para 

Amalgama de mercurio:


Literalmente, amalgama significa "mezcla con mercurio", y en términos odontológicos esto es cierto por que la composición de las utilizadas en empastes está formada por un 50% de Mercurio (Hg) y otros metales como plata, cobre, zinc y estaño, que al mezclarlos endurece en pocos minutos y a temperatura ambiente. Este material se usa desde hace más de 160 años por ser un material durable y económico, pero a lo largo de la historia, la amalgama ha sido acusada tres veces de provocar daños al organismo. La primera vez, fue en 1830 , nuevamente en 1920 (ya en 1926 el Dr. Alfred Stock renombrado químico alemán describió como las amalgamas habían destruido su vida y lo bien que le fue alquitarselas) y la tercera ocasión generó un movimiento que continúa hasta nuestros días, con información más exacta y científica señalando la toxicidad de dicho material."Hasta hace poco, se pensaba que el mercurio no se desprendía de la amalgama, una vez endurecida esta. Ahora, sabemos que el mercurio se desprende de la amalgama a cada minuto del día. En promedio, una amalgama libera aproximadamente 34 microgramos de mercurio diariamente 


Preparación y postura de amalgama mercurio:


Preparación de amalgama con mercurio y aleación en polvo:



Tipos de restauraciones en los dientes:

Restauraciones y consideraciones sobre los distintos materiales:
  • Oro: se realizan por pedido a un laboratorio y luego se cementa en el lugar. Las incrustaciones con oro son bien toleradas por los tejidos gingivales y pueden durar más de 20 años. Debido a estas razones, un gran número de expertos en la materia considera que el oro es el mejor material de restauración. Sin embargo, es la opción más costosa y demanda varias visitas al consultorio.
  • Amalgamas (con plata): son resistentes al desgaste y relativamente económicas. Debido a su color oscuro, son más notorias que la porcelana o las restauraciones con composites y por lo tanto no se suelen aplicar en zonas muy expuestas a la vista, como dientes anteriores.
  • Resinas composite (polímero): se logra el mismo color que los dientes propios y en consecuencia se usan cuando es muy importante mantener el aspecto natural. Los ingredientes se mezclan y se colocan directamente en la cavidad donde se endurecen. Los composites pueden no ser el material ideal para las restauraciones extensas porque se astillan y se gastan con el tiempo. También, pueden mancharse con café, té o tabaco y no duran tanto como otros tipos de restauraciones. Por lo general, duran entre 3 y 10 años.
  • Porcelanas: se denominan incrustaciones inlays u onlays, se realizan sobre pedido en un laboratorio y luego se cementan al diente. Pueden simular el color del diente propio y resisten el manchado. Una restauración de porcelana generalmente cubre la mayor parte del diente. El costo es similar al del oro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario